de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 18 de marzo de 2012

Ladrón pobre


Es una noticia de hace algunos meses, además de  ilustración perfecta de cómo degenera la crisis económica, y ver aquello de que la gente se las pesca todas. Parece que volveremos a los tiempos del Lazarillo de Tormes en cuestión de picaresca.

Un individuo  (Según ha explicado la empleada, el individuo, de tez morena, pelo rizado y rasgos sudamericanos, ha entrado sólo en la sucursal, con gafas de sol, una mochila en la espalda y una pistola en la mano, aunque no ha podido precisar si se trataba de un arma real o simulada.) atraca la oficina de una entidad bancaria, un lunes por la mañana. Aprovecha un momento en el que no hay clientes, solo los empleados del banco; amenaza a la cajera, se lleva el botín;  del que no transcendió el importe;  y sale corriendo hacia el metro, donde sencillamente se pierde entre la multitud.

Está claro que necesitaba el dinero, no hizo daño a nadie, no atraco una ancianita desvalida por la calle, si no a una entidad,  seguro que asegurada, valga la redundancia,  dedicada al mismo negocio que él, vamos que todo queda entre colegas. Y como no deja de tratarse de un pobre currante, se va en metro.

La policía todavía lo busca. Solo falta saber si repartió el dinero entre familiares y/o amigos o lo necesitaba para pagar el plazo de la hipoteca.   

No hay comentarios: