de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




miércoles, 5 de enero de 2011

No podemos escapar de este planeta llamado Tierra

Esta fotografía fue tomada el 14 de febrero de 1990 por la nave espacial Voyager 1 a una distancia de 6.000 millones de kilómetros. Esa pequeña, insignificante mota de polvo que flota en un inmenso mar de estrellas es nuestro planeta, la Tierra.





Observa  ese punto………….. Eso es aquí……….. Eso es casa.  Eso es………. nosotros.

En  él se encuentra todo lo que amas, todo lo  que conoces;  cada ser humano,  animal  y planta que existió, vivieron sus vidas en ese pequeño punto. Aquí está la  historia de nuestra especie, de nuestro mundo………., en una pequeña mota de polvo suspendida en el universo.

La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro próximo, al cual  se pueda migrar. Nos guste o no, en este momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos...

Quizá no hay mejor demostración  que la visión de ese minúsculo mundo de nuestra responsabilidad  como especie  de  preservar ese el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.

Por  nuestra vida, haz un consumo responsable de los recursos de la Tierra ; si la  seguimos maltratamos  como hasta ahora , seremos  los primeros perjudicados;  nunca desde que se conoce que  hay vida en ella se ha generado tanta basura ni se ha abusado tanto de sus riquezas.

Cuídala ............por ti........y por los que vengan.
Literalmente nos va la vida en ello.

Una de marujeo !!!!!! como no perder los calcetines !!!!!



Como me incordia tener que emparejar calcetines!!!!!! 
Y el colmo son esos negros sobrios, elegantes, sin dibujos.......... todos igualitos, bueno, casi igualitos (esto también pasa con los blancos de deporte) que no hay manera de emparejar y acabas llevando un calcetín más largo que el otro.
Estas son mis ideas para facilitar un poco la labor.
La primera, hacer unas puntadas en el talón, punta o en el puño del calcetín;  vamos donde no se vea!!!!!!  con hilos de colores. Problemas: tienes que hacerlo de inmediato cuando los compras; porque si no…………ya los tienes liados otra vez!!!!!;  con el tiempo o cambian de color por alguna pifia al separar la ropa;  se caen  o repites color sin darte cuenta o se te acaba el repertorio de colores……….
La otra es más efectiva y mucho más rápida para luego emparejarlos porque no tienes que andar luego buscando  las puntadas de colores; pero (siempre hay un pero a las cosas; jajaja!!!!! qué le vamos a hacer) requiere la colaboración de todos los usuarios de los dichosos calcetines,   es engancharlos con un imperdible de ropa. Si, así como los de la foto, pero os aconsejo usar el tamaño más grande  para estos menesteres más que nada porque así cuesta menos hacerlo sobre todo  para quien tiene zarpas en lugar de manos y no es que se quite la ropa…… es que se la arranca.
Espero que os sirva tanto como a mí.