de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 6 de mayo de 2012

Oído cocina!!!!!! American Food


Salsa barbacoa:
Ingredientes: 100cc de concentrado de tomate, 4 cucharadas de vinagre blanco, ½ cebolla pequeña rallada, 2 cucharadas de miel,  2 cucharadas de mostaza, 2 dientes de ajo machacados, 2 cucharadas de aceite, pimienta  molida, sal
Freír el ajo y la cebolla, añadir el resto de ingredientes, salpimentar, dejar cocer 15’ añadiendo agua caliente para evitar que se queme, colar antes de servir.

Costillas americanas (de cerdo) al horno con salsa barbacoa:
Ingredientes: costillar entero de cerdo, cebollas, sal, pimienta, aceite y salsa barbacoa
Poner en una bandeja al horno  precalentado a 200º el costillar entero, untar ligeramente con aceite (solo para evitar que se pegue) condimentarlo con sal y  pimienta y poner repartida por encima  la cebolla en rodajas no muy finas, es igual como queden puesto que luego esta cebolla se desecha. Dejar cocer durante aproximadamente  35 minutos, en este punto, recitar la cebolla  y untar hasta que queden cubiertas (mejor no hacerlo en la parte inferior, ya que si no se queman) las costillas con la salsa barbacoa, volver a poner en el horno unos 40/45 minutos. Y listo.

Ensalada de patata (acompañamiento ideal de las costillas):
Ingredientes: Patatas rojas, huevos duros (contar 1 por comensal) cebolla, crema de leche, mayonesa, mostaza.
Escoger bien las patatas a utilizar ya que no se pelan y si tienen “ojos”  estos no resultan agradables de encontrar…. lavarlas bien y cocerlas enteras y con su piel en agua y sal hasta que estén a punto. Escurrir el agua y dejar que se atemperen.
Mientras hacer la salsa  para el aliño mezclando la crema de leche, la mayonesa y una cucharada de mostaza.
Una vez están a temperatura ambiente, trocear a cuadraditos grandes,  hacer lo mismo  pero en trocitos más menudos con los huevos duros y la cebolla y mezclar revolviendo bien  con la salsa, comprobar  que este bien de sal y reservar en la nevera  (siempre tapada) para que se unan los sabores, mejor incluso si se deja toda la noche, sacar una hora antes de servir para que al comer este a temperatura ambiente.



Notas:
Como siempre las cantidades son “a gusto”, sobre todo eso se ha de tener en cuenta en la preparación de las salsas,  por ejemplo, si no te gusta el  picante, pon menos pimienta o incluso (prueba primero el sabor) prescinde de ella.
La cantidad de costillas depende de la cantidad de comensales y si son tragones,  para dos personas cuento más o menos 1 kilo.