de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 27 de noviembre de 2011

Deshidratador de alimentos


Este aparatejo, no es de los imprescindibles. (No quita trabajo, si no que lo da……….pero como es de las cosas que haces por gusto; entre tantas que son por obligación; pues se lleva la mar de bien) pero si es de los que me está dando mucha gratificación.

Es una chorrada de aparato, de funcionamiento muy simple y sencillo, pero lo cierto es que lo uso bastante, deshidrato flores para hacer popurrí , plantas aromáticas y frutas. Sé que también podría hacerlo con setas (este año no hay) carnes y pescados, pero sinceramente aún no he tenido tiempo de investigar sobre ello para ver el resultado. Lo primero que hice con él ha tenido tal el éxito en casa que que prácticamente no doy abasto para hacer más……..

Una cosa tan simple como deliciosa: manzana cortada a gajos finísimos puestos en los cestitos de este secador casero de alimentos……. Como tentempié son gustosísimos ya que al secarse la manzana quedan concentrados todos sus azucares.

Por estética, suelo mezclar los colores de las diferentes variedades de manzanas, añadiendo, kiwis y naranjas. Ideal para los que suelen necesitar comer algo dulce. Como pequeño regalo también tiene mucho éxito a poco que trabajes un poco en la presentación ya que los colores de las frutas son vistosos por si solos.

Lo compre en eBay ya que en comercios convencionales fui incapaz de encontrarlo, su precio unos 40/50 euros con envió incluido. No consume demasiada electricidad ya que trabaja con temperatura medio/baja constante. Cosas más tontas y caras se compran a veces y no dan tan buen resultado.