de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




miércoles, 26 de enero de 2011

razones medicas para disfrutar de la vida

Corre por internet esta entrevista, que creo que erróneamente  se le atribuye a este señor, Paulo Ubiratan D’Ambrosio, se le presenta como director médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil, cuando en realidad es un educador y matemático de gran prestigio.
Yo creo que realmente   esta basada en alguna que hicieron a  Francisco Grande Covián (Colunga, Asturias, 1909 - Madrid,  1995) que fue un médico e investigador en el área de nutrición y bioquímica; fundador y primer presidente de la Sociedad Española de Nutrición, ya que el  propio Grande no se recataba de mostrar su satisfacción sentado ante una buena mesa y un buen menú mediterráneo, además de ser conocido por su enorme sentido de humor.
Total……. es igual de quién sea, tiene toda razón, lo importante:


         !!!!!!! disfrutar de la vida !!!!!!



¿Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, es cierto? El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación. ¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

¿Debo reducir el consumo de alcohol?

De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo, pero nunca se emborrache.

¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

¿Los fritos son perjudiciales?

Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?


¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

¿El chocolate hace daño?

Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario........

¿Algún consejo más que nos pueda dar?

Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. Las tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.