de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




martes, 5 de abril de 2011

Centrifugadora/cortadora eléctrica de ensaladas


                                                       




Me gustan las ensaladas pero me da una pereza enorme hacerlas, así que pensé que la compra de este aparatejo sería una buena solución, además por lo que indicaban podía servir también para cortas patatas para freír o en tortilla, sopa de verdura, etc; craso error, enorme trasto de dudosa utilidad.


Os aseguro que la foto engaña, y mucho. El aparato, marca Salton,  es bastante grande y según promete corta, pica, ralla y seca…….

Se compone de una enorme ensaladera con una tapa en la que se sujetan las diferentes cuchillas que lleva, estas son grandecitas, prácticamente como un plato de postre plano y de plástico, esa tapa, no se puede lavar ya que es donde está el motor, solo limpiar con un paño húmedo (corta zanahoria y veras lo que te cuesta que vuelva a su color original).

Lo malo es que para cortar, picar o rallar, debes de intercambiar las cuchillas, con el consiguiente encochinamiento; cortar, corta en rodajitas, picar…. no lo hace, no se porque dicen que si, pero en fin…….., rallar si, pero en vez de dejar la consistencia deseable para ensalada, deja las hortalizas como aguadas, vamos con una textura bastante desagradable; secar…… como una centrifugadora manual, tampoco es que haya tanta diferencia.

El cuenco es bastante engorroso de limpiar por lo grande, y en el lavavajillas ocupa mucho espacio, las cuchillas más de lo mismo.

Total que a no ser que tengas a comer 20 personas, te da más trabajo el usarlo que otra cosa. Lo tengo en el fondo del armario, castigado y sin nombre.