de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




sábado, 23 de abril de 2011

Los lampistas, los machos Alpha de la creación



Los lampistas, seres asombrosos, verdaderos macho alpha de todo los CHAPUCEITORS. La verdadera avanzadilla de todo el ejército que arrasara tu casa.


Se dividen en tribus, los electricistas o chispas, los fontaneros y el lampista propiamente dichos, estos últimos en teoría son los más apañados y te lo arreglan todo ya que en teoría dominan las dos cuestiones. Ojo, he dicho teoría!!!!!, no os llevéis a engaño.

Sea de la tribu que sea este tipo de chapuceitor es el iniciador del desastre, el cabecilla de toda la corte de amigetes de su confianza que luego te recomienda para acabar la faena, lo que no te dicen es que de paso acabaran con tu precaria salud mental.

Vamos con el lampista para resumir, es ese tipo que viene a tu casa el lunes a eso de la 9,15 sin afeitar, que pese a la calva, el pelo que le queda lo luce en melenita y lo lleva recogido en una coleta, casi seguro que con una goma roja, camiseta heavy metal, tejanos dos tallas más pequeño,  palillo negro usado en la boca  …….y chaleco multiusos (la utilidad de multiusos se la da él, que lo lleva como si fuera un bolso) de color azul marino.

Entra en tu casa como si fuera la suya, mientras tú le indicas para que lo has llamado y le invitas a un café con galletas…….. te mira con cara de desprecio, no sé si por desconfianza sobre la calidad del café de tu casa o porque al hombre a esas horas le apetece algo más fuerte, tipo café con coñac.

Tu estas contenta............ tenía que haber venido a las 8 así hubieras llegado solo tarde a trabajar, y ahora tendrás que pedir un día de vacaciones…..pero lo das por bien empleado, por fin tendrás luz en el dormitorio, se acabo eso de vestirte intuyendo los colores que parece que vayas vestida de Agatha Ruiz de la Prada.

Trae todo su material de la furgoneta, las herramientas esas que van con batería de litio, tan buenas y modernas, un radio cassette, el cargador del móvil, lo conecta todo a la red eléctrica, tú piensas esto lo tendría que haber hecho en su taller no en tu casa que tal como está la factura de la luz veras la broma, pero callas, en tu inocencia crees que mejor no estorbar que así acabara pronto………ingenua!!!!! Una vez todo enchufado………. te dice…….SRA……...que me voy a desayunar………

Balbuceas……no pero si yo le hago un café con leche y así no tiene que bajar……… él te mira de arriba abajo y te responde que gracias pero que él se va a desayunar al bar……….no te das cuenta que está planeando el ataque a tu casa…… y que o le das una llave de tu casa y cierras los ojos a lo que te encuentres al volver de trabajar o ya puedes ir cogiendo todos los días de vacaciones, que eso va para días.

Cuando el buen hombre vuelve de desayunar, sin haber cambiado el palillo, que te dices….ya que iba al bar al menos hubiese podido coger otro,  que ese ya esta añejo pero mira se ve que le ha cogido cariño (1 hora de reloj) empiezas a dudar que HOY acabe……pero aun tienes fe.

Cuando empieza a martillazos con tu pared para hacer “regatas” la fe ya se te ha ido a hacer gárgaras, además, ya ha comentado que la avería es peor de lo que tú te crees porque resulta que “todo en tu casa está fuera de normativa y el arreglo te va a durar dos días, que lo que tendrías que hacer seria cambiar todo el cableado eléctrico y las tuberías del agua” lo dice sin siquiera pestañear y además te tendrás que buscar un albañil para tapar, pero que no te preocupes si no conoces ninguno que él tiene un amigo que te lo arregla en ná………… Y si……amigos tiene muchos………y los acabaras conociendo a todos!!!!!.

Para entonces ya piensas que el ir con un alargador arriba y abajo para tener luz en la habitación, pues tampoco molestaba tanto……..pero ya no tienes vuelta atras…….los chapuceitors han entrado en tu vida…… y como en una película de terror vas a sudar sangre antes de deshacerte de ellos.

Barajas opciones, llamar a alguien de la familia queda descartado ya que te pasaras el rato al teléfono con lo que tampoco solucionaras gran cosa, al final te inclinas por suplicarle a tu jefe para que sin previo aviso te den otro día mas de vacaciones, porque no ves nada claro dejarle la llave al “chispas”…… y haces bien,…….luego te arrepientes de los días de vacaciones perdidos, porque acabas dándole la llave……… inocente……habías creído que con un día, un par como mucho habría suficiente………ilusa/o.

Ese fue el inicio de mi relación con él, tengo que reconocer que hasta le  cogí afecto, y es que no puedes llegar a enfadarte realmente con ellos por el grado de intimidad que llegas a tener, te marca ese continuo visionado de su hucha……yo a mi lampista creo que le he visto más veces el culo, bueno, vale ,no en su totalidad, pero si la parte superior, que al bueno de Van Damme cuando le daba por enseñarlo en sus películas y me las he visto todas!!!!.





También el grado de confianza que te une a un hombre que lleva viéndote recién levantada los últimos tres meses, los mismos que llevas preparándole café con galletas, aperitivos y meriendas, de tan agradecida que estas de que te haya librado de los malos empalmes y las posibles fugas de agua y así tu casa ya no corre riesgo de convertirse en un cruce entre una charca en la que ni faltarían las ranas y los sapos y la silla eléctrica.

No, no me case con él …..convencí a mi marido para que hiciera un curso de lampistería (ya contaré los resultados) ……. ha sido una de mis mejores decisiones, si él no lo hubiese hecho……..os aseguro, lo habría hecho yo misma.

En su descargo debo de decir, que las plantas se me pusieron preciosas, porque a mi “chispas” le gusta la jardinería…….y le dio por regar y abonar mis plantas……….se ve que les cogió cariño, es lo que pasa cuando ves crecer algo.

Consejo, cuando este tipo de chapuceitor alpha haga su aparición, tu empiezas una novena con el santo, virgen o a quién le tengas fe; para que no te haga una chapuza demasiado mal hecha no sea caso que tenga que volver antes de que el tratamiento antidepresivo surja efecto y la liemos pero bien.

Seguiré……….