de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




martes, 1 de febrero de 2011

Picor de oidos!!!!!!


Sabéis que hay dos tipos de cera que se produce en los oídos?, la húmeda y la seca, más que seca, inexistente.   Siempre se habla de las personas que son  autenticas fabricas de cera y los problemas que esta les acaba ocasionando………pero de los que justo  tenemos el problema contrario, el oído seco, que no produce cera, que se nos despelleja  a veces hasta sangrar y  nos pica continuamente,  ni se nos menciona , y es más se nos culpabiliza cuando sin darnos  ni cuenta  coges  cualquier cosa para………rascarte!!!! .  Seguro que conocéis a alguien así……….  que a la que puede se rasca el oído;  parece ser que nos  pasa sobre todo a las mujeres de más de 40 años.
Justamente tengo ese problema, además de tener más de 40 años; …………..el eterno picor de oídos, y la bronca continua con los médicos que me dicen que no me rasque, como si fuera tan fácil;  total buscando en el bendito internet me encontré que en la raza oriental suele ser frecuente esa falta de cera, y desde hace siglos, si, como suena, siglos , disponen de unos palitos que pueden ser de bambú o de metal, largos, acabados en una especie de mini-mini-cucharita para poder aliviarse  y asearse sin tocar para nada el tímpano. Se llaman MiMIKAKI.
He tenido la gran suerte de encontrar unos palitos de esos en una tienda de esas de “chinos”,  la versión más simple claro, ya que los japoneses que  tienen  una verdadera fijación casi convertida en lujuria sobre el tema disponen  de verdaderos sets  con una variedad increíble de palitos diferentes,  incluyendo uno acabado con plumitas para relajar todo el pabellón auditivo.
 Mas o menos tengo controlado el problema, me pongo gotitas de aceite de germen de trigo, si, por  todo el oído  y cuando siento la necesidad de rascar…….. ya no lo hago con  lo primero que pillo  (horquillas, palillos, capuchones de bolígrafos) si no con mi mimikaki,  que solo uso yo,  lo que es mucho más seguro e higiénico.
Os dejo los links para mayor información
Myearpick.com – Asian ear cleaning toolshttp://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=HSs8q3D5r7c#t=0s
Espero que os sirva.

4 comentarios:

Miriam dijo...

Los voy a buscar, muchas gracias por la información, al igual que tu, sufro de falta de cerumen y eso me conlleva a infinitas otitis externas al año, porque por más que lo intento, no puedo dejar de rascarme :(

Princesa Negra dijo...

Hola Miriam,
Ante todo te pido disculpas por la tardanza en contestar, ya ves he andado algo vaga.
Has pobrado los remedios?. Que tal te han ido?. Solo los que sufrimos la falta de cerumen sabemos que es tan molesto, los que sufren de exceso tienen solución pero nosotros lo único que nos dicen es :No te rasques..... si qupierán como pica!!!!! Ains. que me lio.
Bueno, ya me comentarás.

Besos

Anónimo dijo...

Padezco del mismo problema, pero en adicion se escama por dentro mi oido... es bien desagradable, pues a veces me quiero recoger el cabello, y es inevitable que los demas vean la escamacion... pero en fin, gracias por la recomendacion de aceite de germen, intentare con eso.

Princesa Negra dijo...

Hola Anónimo del 7/10/2012
Espero que te alivie, es algo que siempre podemos utilizar sin temor, al menos a mí siempre me han recetado cremas con cortisona y antibioticos que solo me mejoran mientras los uso, ya verás que en cuando mejore, no hará falta que lo uses ni tan siquiera a diario.
Me gustaría comentarás si te ha ido tan bien como a mí.
Besos