de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 9 de enero de 2011

Y tú ¿En qué o quién crees?

¿De verdad alguien puede creerse que tiene línea directa con Dios?
Me gusta  leer sobre religión; todas en general, aunque claro por cultura de la que mayor información tengo es sobre  la cristiana-católica. Y sinceramente, por lo leído,  es la que menos me convence al menos tal y como  está planteada  por el clero. ¿Creen que necesitamos intermediarios para rezar? ¿Y el voto de celibato?.........
Hay que abrir la puerta a la alegría cuando quiera que aparezca, pues ella nunca es inoportuna..........y  el sexo suele ser  una fuente de alegría y placer.
Soy creyente, no sé si hay razón justificable en ello o no, simplemente lo soy;  porque si no para mí  la vida en si no tendría sentido, solo sería algo entre dos nadas y todo en la naturaleza tiene su razón. No creo que rezar en un lugar u otro, delante de una imagen hecha por otro animal “racional” me libere de mis pecados o mis suplicas sean oídas.
                    ¿por que rezas delante de esta imagen?  (icono bizantino)


                                     ¿y no delante de esta (Cruxifición de Dali)


                                      o aun mejor.........  en la obra de Dios?


Pero la  compasión que predican las grandes  religiones, no se debería  también extenderse  hacia “todo lo que tiene vida”; pues el hombre no debe situarse por sobre la vida vegetal o animal, sino vivir en armonía con la naturaleza. No hay que predicar ni practicar  el vegetarianismo  ya que  cuando comes un vegetal también es un ser vivo, solo dar la dignidad que se meceré todo lo que muere para alimento de otro, que la pérdida de su vida  no haya sido el vano.  Esta obviedad solo la contemplan algunas de  las religiones  (orientales, indios americanos y alguna que otra tribu considerada en vías de extinción).
Y en cambio todas, todas predican que:
El consuelo y paz interior sólo pueden hallarse por la vía del ascetismo, o contribuyendo a aliviar el sufrimiento de otros.
Sólo con la  compasión  que en definitiva es  el principio del bien se vence al  egoísmo que es el principio del mal.

                             ¿lo aplican?...........

Hay quien dice que eso es hacerse una religión a medida; yo creo que eso es pensar. ¿Porque algunas creencias valen más que otras?
Evidentemente facilita mucho la convivencia el hecho de tener normas, y las religiones con sus mandamientos o preceptos las dan, pero no por ello hay que dejar de pensar por uno mismo.
Si se reflexiona sobre algunas de los conceptos que diferencian la   filosofía y la religión, veréis que estos últimos se basan en la dominación y sometimiento, no  dejan que la  gente piense, se convierte en  una forma muy efectiva de manipulación y poder.

El gran problema: el poder y el sometimiento del otro.

La  religión necesita convencer por la fe.  Consiste en creer en cosas que no se ven,  no necesita cuestionar las cosas en las que se cree. Pero eso mismo nos niega el libre albedrio del que tanto se  postula en los “libros sagrado” lo que supone una contradicción mucho  más humana que divina.
Se pueden tener vivencias religiosas;  es algo absolutamente individual, es como una especie de  revelación espiritual, es absurdo imponer a los demás nuestras experiencias religiosas.   

La filosofía es esfuerzo reflexivo de pocas personas. La filosofía se expone a la crítica y a la rectificación de sus enunciados, necesita convencer racionalmente, todo lo cuestiona, es la búsqueda del saber.

Por eso, creo a mi manera y  con plena libertad;  acepto y mantengo  que la gente piense en Dios según sus vivencias y que las creencias  propias y ajenas sean cuestionadas continuamente, eso nos hace mejores.