de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 8 de enero de 2012

Los tomates cherry los carga el Diablo


Las cosas pasan……..los objetos toman vida propia y enredan en la mía…….


Esto fue lo que paso en una de las escasas ocasiones que como sola fuera de casa. Me senté en la típica mesa para dos que en realidad siempre es para uno, con un periódico para entretenerme mientras comía; mi madre me hubiese reñido, siempre decía, con muy buen criterio que cuando se come se ha de estar por ello; se que hice mal, pero es una de mis malas costumbres…..

Pedí una ensalada, me trajeron el plato, y bueno…..un ensalada…. tampoco hay mucho más, no contenia  nada que se  tuviera que cortar, ni aliñar de algun modo, así que el riesgo de liarla era escaso…… si no se les hubiese ocurrido poner unos cuantos tomatitos cherry enteros.

Iba pinchando de forma distraída los ingredientes de la ensalada, mientras iba leyendo las noticias. Hasta que uno de los tomates indignado por tanta indiferencia, al pincharlo se reveló y salido volando…..hacia el bolsillo del comensal que estaba sentado en la mesa de al lado.

Siempre el cumulo de circunstancias.........  ¿Qué persona de bien no se saca la americana para comer aunque tenga mucha prisa? ¿Qué clase de persona se inclina sobre su plato de semejante modo que los bolsillos se le abran? ¿Qué clase de persona se sienta en una mesa al lado a la mía? Solo una totalmente ignorante y confianda con respecto a los dones que me ha otorgado la naturaleza para liarla parda…….

No fui capaz de avisarle…. se mi hizo un nudo en la garganta al pensar como le podía explicar que uno de los tomatitos de mi plato había acabado en su bolsillo. Fui cobarde, lo sé…. pero ahora ante lo inevitable, me rio al pensar la cara que pondría cuando fuera a sacar de su bolsillo, el pañuelo, tal vez unas llaves…… y se encontrara con un tomatito cherry……

Espero no lea esto……. Y si lo lee, sepa disculparme…… no soy yo, es la vida que se me ríe.