de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 5 de febrero de 2012

Me dejo copiar........


Que harta estoy de la palabra plagio, de la palabra y del significado. Antes al plagio se llamaba copia, una palabra mucho menos rimbombante para denominar un mismo acto.


En un curso;  financiado por la empresa donde trabajaba;  sobre Creatividad e Innovación, lo primero que salió a la palestra fue que desde la rueda no hay nada verdaderamente original en este planeta; todo se basa en variaciones desarrolladas a partir de algo ya inventado o dicho.

Bajo esa premisa,  es muy fácil acusar de plagio, ya que toda idea proviene del desarrollo de otra anterior  Solo hace falta darse un paseo sobre el pensamiento de los filósofos de todos los tiempos por Wilkipedia.

Lo peor es que en este valle de egos desatados cualquier cosa que se piense, diga o escriba, saldrá alguien reivindicando que ya lo hizo antes…… y puede que hasta sea verdad, en parte; estamos inmersos en una sociedad que lee, que está informada, que tiene influencias así pues, ¿que debemos llevar un registro de quien dijo que y en qué momento lo dijo para comprobar quién lo dijo primero y donde se leyó? Solo de pensarlo me resulta agotador no quiero disputarle a nadie la hoguera…….

Ventajas de que te copien: para el ego es una buena pomada el hecho de saber que lo que sale de ti tiene repercusión en los demás, eso a las personas realmente creativas les suele bastar, solo hay que recordar una frase de Coco Chanel sobre el hecho de que la copiaban:”Es cierto que a menudo copian mis diseños, pero no me preocupa, al contrario es una gran fuente de publicidad para mí" y no se enzarzaba en una cruzada contra los que la copian,

Otra cita atribuida a Coco…”no eres nadie hasta que te copian “.