de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 11 de noviembre de 2012

Platos sucios








Las cosas hay que aprovecharlas y sacarles el máximo rendimiento, así que soy de las que pese a ser solo dos en casa, pongo el lavavajillas (odio fregar platos).

Claro, que  no lleno por completo el aparato con los platos de un solo día, así que cada vez que introduzco los usados en cada comida, utilizo la opción de  enjuague,  para que los restos no se queden incrustados. Esto gasta muy poca agua y hace que cuando  tengo que ponerlo una vez ya lo tengo lleno, no lo  tenga que poner a un programa largo y de alta temperatura.

No suelo hacer comidas grasosas así que mis utensilios de cocina después de usarlos están sucios pero no “mugrientos” De modo que en vez de utilizar el lavavajillas con el programa normal que en mi aparato dura 2,30 y alcanza unas temperaturas de 45 a 65 grados, o el llamado eco que lava durante 2,20 a temperatura fija de 50, pongo el de cristalería que lava a 45 grados que me parece una muy buena temperatura, si lo hicierais a mano os quemarías y dura  29 minutos…… al menos mi vajilla, ollas,  parrillas metálicas y quemadores del fogón, que desde siempre lavo así quedan la limpios.

Siempre controlo que tenga suficientes sales y abrillantador  que compro de marca blanca, y no escatimo ni un céntimo en comprar lavavajillas a máquina de buena calidad, aunque sé que parte de ese precio es la marca…. pero  por el resultado merece la pena esta concesión a la publicidad.