de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




martes, 11 de enero de 2011

Las bolsas de los super.............



Me toca ……… que ahora amparándose en la ecología no den bolsas en los supermercados……..menuda tomadura de pelo. Que las den de papel!!!.Muy ecológicos ellos y menuda ingenuidad la nuestra.

Porque si no, siguen vendiendo las bolsas de basura, y además sofisticadas con olores, colores, tipos de cierre. No sería más lógico echar las cosas directamente en el contenedor como se hacía antaño, si tanto contaminan (no dudo que lo hacen) porque no ya venderlas, si no porque hacerlas.

No se indican tanto en los briks ( el actual modo de empaquetamiento merece tratamiento aparte) ; como en esas dichosas bolsas que están hechas a partir de material reciclado, y no son contaminantes, en qué quedamos? De verdad no contaminan? Y si esto es cierto porque no hacen lo mismo con las del super? O si lo hacen …….pero no les interesa hacer hincapié en ello.

Porque creen que no son reutilizadas?, si casi todo el mundo las usas como bolsas de basura. O bien dobladitas; os dejo estos enlaces entre los muchos que hay  que se hace



para múltiples menesteres, ejemplo de ello es la cantidad de personas que las lleva a esos otras tiendas, hacen manualidades, ellos se ahorran mucho dinero en aras de una supuesta ecología y nosotros a tragar.





Me gusta el criterio de algunas cadena de super ….si esas que todos sabemos…......,al menos en esto no dan a engaño con falsas motivaciones, si quieres bolsas pues las pagas.


Pero los otros……….cambian las reglas del juego cuando les conviene; ellos incrementan sus beneficios al tener un gasto menos, lo que no revierte para nada en nuestras compras, al contrario. Como no nos facilitan las bolsas, les tenemos que comprar “el nuevo invento de la bolsa reutilizable”; vamos como se ha hecho toda la vida; si de esas que tenemos un montón, ya que como solemos aprovechar tiempo de donde podemos para realizar las compras (algo casi interminable……….a Dios gracias, solemos comer tres veces al día; el aseo……….vamos, lo dicho una labor interminable) que no siempre llevamos encina y tenemos que volver a comprar una y otra vez ……… y además comprar las de uso especifico para la basura, más negocio!!!!!!


Y estos que te dan la opción de pedir las dichosas bolsas o no……. Tienen bien enseñaditos a las/os cajeros que te miran como si fueras un delincuente……..contaminas el planeta…………….eso si ……..todo empacadito en bandejas de porexpan, se ve que estas no contaminan nada de nada, pero claro, aquí si se ahorran un montón de personal; en definitiva de dinero; así en vez de tener empleados que te puedan cortar las carnes, fiambres o pollos, en cada una de las tiendas, te los empaquetan y ellos con cuatro, o los que sean, pero muchísimos menos empleados en una nave industrial se solucionan el tema,………….. y luego te escatiman unas cuantas bolsas.


No sé si os acordáis de un anuncio, realmente no recuerdo de que iba, pero era de cómo por una idea de un ejecutivo de una empresa de aviación que había tenido la genialidad de suprimir una aceituna en cada una de las raciones de comida, la empresa se había incrementado sus ganancias de un modo significativo, sin que el cliente se diera cuenta, realmente no sé si fue desfachatez, o una humorada del creativo decirlo públicamente, de demostrar lo inocentes que aparentemente pueden ser algunos actos y los beneficios económicos que reportan sin recibir ni una sola queja de los consumidores.


Me gustaría que reflexionarais sobre ello. Nos venden la ecología………….y esconden su propio beneficio.