de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 15 de julio de 2012

Azúcar !!!!!! nooooooooo………. Stevia!!!!!!


He encontrado en el herbolario una solución para poder tomar dulce sin engordar, sin caries, sin glucosa y sin los problemas para la salud de los edulcorantes artificiales  que  si te fijas no están totalmente exentos de calorías ni de hidratos de carbono, solo es que contienen menos……..menos, no que no contengan…….
Hierba fresca
Lo ideal sería desacostumbrarnos al gusto dulce; pero eso es complicado y como disgustos los justos, esta me parece una solución aceptable.
Esta  hierba, dicen que además de su propiedad endulzantes es buena para un verdadero montón de cosas: el corazón, la diabetes, la piel, estimulación del metabolismo y bactericida.


Cualidades bactericidas: está considerada como un bactericida de amplio espectro, es muy eficaz para combatir bacterias en la mucosa bucal
Propiedades para el organismo: estimula el metabolismo para activar la absorción de grasas y de esa manera ayuda a bajar de peso, también evita la acidez estomacal y favorece la digestión. Hipotensor suave baja la presión arterial que esté demasiado alta. Es ligeramente  diurético. Mejora las funciones gastrointestinales. Retarda la aparición de la placa de caries  y por eso se usa también para hacer enjuagues bucales y como componente de la pasta de dientes.
Aconsejable a los diabéticos: ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. En algunos países incluso se utiliza como tratamiento para mejorar la diabetes ya que parece regular los niveles de insulina. Por lo visto contiene Esteviósido , sustancia que  tiene acción directa sobre las células del páncreas y lo estimula para que este produzca insulina en forma normal.
Cuida la piel:  usada como loción, combate arrugas, líneas de expresión y ayuda a acelerar los procesos de cicatrización en la piel,  mejora las  lesiones causadas por el acné y  elimina manchas.
Ayuda a perder peso:  reduce la ansiedad por la comida (tomar unas 10 a 15 gotitas antes de las comidas) ya que  al regular la insulina el cuerpo almacena menos grasas. Disminuye también el deseo por los dulces.
Preparado para infusionar
Aunque existen varias opciones ya preparadas, me gusta comprar la hierba y preparar la mezcla para endulzar.
En una jarra de vidrio pongo 5 cucharadas soperas de hierba, la cubro con agua hirviendo, y lo dejo reposar tapado durante unas doce horas, removiendo de vez en cuando.  Luego paso ese liquido a una botella bonita que guardo en la nevera, colando la infusión con ayuda de un colador de los que se usaban para hacer café, y un embudo.
Para las infusiones,  hecho directamente una cucharadita de stevia a las hierbas que tome y  las dejo reposar  5 minutos.