de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




jueves, 17 de febrero de 2011

Oido cocina!!! .....marchando una de col lombarda

      
             COL LOMBARDA CON MANZANAS

Ingredientes: Una col lombarda, 3 manzanas grandecitas, las que mejor van son las reinetas o las golden, azúcar moreno, sal, vinagre de manzana y mantequilla.

Limpiar y cortar la lombarda lo más pequeña posible, yo lo hago con la parte picadora del minipimer Braun, lavar bien las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas a gajitos finos,

Poner un poco de mantequilla en el fondo de la olla, una capa de lombarda con un poco de sal y a continuación cubrir con los gajos de manzana, espolvorear estos azúcar moreno y un chorrito de vinagre de manzana; ir repitiendo el proceso de capas hasta acabar la lombarda. La última capa hacerla de manzana y añadirle encima unos trocitos de mantequilla y como dos vasos de agua,

Yo lo cocino en la olla rápida unos 15 minutos a 1 anilla, si se usa una olla convencional, creo que igual serán 30 o 45 minutos depende de vuestro gusto.

Es un acompañamiento ideal tanto en caliente como en temperatura ambiente para pollo a la brasa, salchichas; bien escurrido y frio para animar las ensaladas y como no, también es delicioso solo.