de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 4 de diciembre de 2011

El bicarbonato y yo


Estoy harta de usar productos que además de no limpiar como aseguran estropean los electrodomésticos ensucian las cañerías y lo que es todavía peor afectan por lo corrosivos a ojos y pulmones.


He de declarar mi amor interesado por el bicarbonato.

Si lo mezclas con detergente para lavar la ropa. No necesitas suavizante; el jabón se aclara mejor, con lo que te evitas esas manchas que a veces quedan en la ropa por el detergente mal aclarado, y acaba con los olores más resistentes. Esta mezcla además potencia el efecto limpiador por lo que la cantidad de detergente a utilizar es menor con lo que también se cuida el medio ambiente.

También lo utilizo para lavar las ollas de acero inoxidable, mezclando un poco con el lavavajillas; quedan perfectas, pues con su textura arranca cualquier pequeño resto de esos que a veces quedan entre las asas de las ollas. Los grifos (plateados) quedan inmaculados y brillantes.

Si lo esparces por una alfombra, sofá, o cualquier textil que no puedas lavar dejándolo toda la noche, luego la sacudes o pasas el aspirador, hace desaparecer el olor…….cualquier olor.

Tiene más usos, pero temo ser un poco monotemática y aburriros, así que aquí lo dejo…. de momento.

El único supermercado donde lo encuentro en paquetes de kilo es en Mercadona, en todas las demás tiendas tienen esos ridículos tarritos a un precio desorbitante dado su exiguo contenido. Así que cuando paso por una tienda de esa cadena, hago acopio de bolsas de mi “tesoro”….. creo que en alguna, a mis espaldas ya me llaman la loca del bicarbonato…… es como el anuncio aquel …….(del Scotch –Brite) ……ya no puedo estar sin él.