de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




miércoles, 9 de enero de 2013

Tu cumpleaños





Hoy es tu cumpleaños, a pesar de que no has querido seguir viviendo, he querido conmemorar este día ; el día que tu naciste,  el día que tuve la fortuna de que formaras parte de mi vida aunque no fuera por muchos años.  
 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Hoy: Cerrado por tristeza


 
No me gusta dejarme ir de este modo; no quiero zambullirme en el saco de la pena, pero hay veces que no puedo evitarlo, así que pese a ser el día que habitualmente escribo,  prefiero no poner nada.
Sé que lo comprendéis, estamos entre amigos.
 

jueves, 13 de diciembre de 2012

In Memoriam



13 de diciembre, día de Santa Lucia, la santa de la luz. El día en que te fuiste.

 Me gusta pensar que en el cielo necesitaban más luz y la estrella que iluminaba mi vida era allí muy necesaria.

Me gusta pensar que desde allí velas por mí.  Me gusta pensar que…….. que no daría por qué no te hubieras ido, porque yo también necesito de tu luz.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Mi amada SARA





Disculparme por no contestar, no tengo ánimos.
Poca gente sabe localizar el último día en que conoció la paz y  la felicidad.
Hoy es el aniversario del último día de mi vida que fui feliz.
A partir de ahí, llego la tristeza infinita, la soledad vital que es perder a la hija más maravillosa que nunca nadie tuvo.
Ella se fue.
SARA, hija de mi corazón, alma y cuerpo, mi dulce y tierna Princesa,  te quiero y solo espero el día en que volvamos a estar juntos todos. 

domingo, 9 de diciembre de 2012

El poder de una maruja

A mi pueblo no llega el tren, ni al de al lado, vamos que para ir a la estación literalmente tengo que pasar tres pueblos. A veces cuando tengo que ir a Barcelona, no me apetece para nada sufrir los engorros de entrada y salida y los problemas de aparcamiento, así que voy en coche hasta la estación y cojo el tren.

A la vuelta, por la configuración de la estación, para acceder a la salida, hay que bajar unas escaleras, pasar por un subterráneo y volver a subir otras escaleras donde se suele crear un pequeño atasco gente.

Normalmente a las horas que vuelvo, la mayor parte de los viajeros suelen ser mamas con niños; parejas de cierta edad que lo más seguro es que vuelvan de una visita médica, y los que han ido de compras. Como me conozco el tema, suelo “adelantarlos” antes de llegar a la escalera de subida ya que me “rompen el ritmo”.

Estaba en pleno adelantamiento de yayos, cuando me di cuenta de que en la misma estación se había bajado un grupo de aspecto un tanto patibulario, cabezas rapadas, cadenas, chupas de cuero; nunca los había visto por la zona, porque con esa facha estoy segura de que los recordaría; andaban bastante rápido a así que me quede detrás , lo malo es que iban hablando entre ellos y ralentizaron un poco el paso, así que sin querer le pise el talón de la bota de uno de ellos; se giro, con cara de poquísimos amigos, y tuvo que mirar hacia abajo ya que soy bajita y el bastante alto, le pedí disculpas y él me perdono la vida, sin decir absolutamente nada. La gente iba apretando por detrás, así que volví a pisarlo, por un momento pensé ahora la liamos, que van dos.

Se volvió en silencio, me miro y volvió a perdonar la vida por segunda vez en pocos minutos. Como me gusta vivir peligrosamente y además soy una descreída que no cree en eso de “que no hay dos sin tres” en vez de dejar un espacio prudencial entre nosotros, me quede detrás y como no…….volví a pisarlo, así con “dos tacones” cuando se giro esa vez su cara ya no era de “nada” si no dé “pero bueno con la señora ” así que haciendo acopio de sentido común y una sonrisa, le pedí que me dejara pasar delante porque al paso que iba sin duda le volvería a pisar, sin palabras se echo a un lado.
 


Creo que en el fondo pensaba que iba a sacar del bolso un rodillo de amasar y darle con él. Y es que, en realidad igual no es tan fiero el león como lo pintan.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Niño/a!!!!!!!!!




Lo bueno que tiene que te hayan pegado  de pequeño y adolescente es lo que te prepara para la vida. Es duro, pero te curte, y en vista de cómo reaccionan los cuerpos de seguridad, es una ventaja el saber hacerles la cobra, “bichejo” no solo sirve para rechazar besos.

Recuerdo que mi madre cuando me pegaba, la mujer era muy de pegar; los nervios que la podían, que luego su carácter cambio; y se daba cuenta de que se había pasado tres pueblos, lo primero que decía, es aquello de que su madre pegándola había roto alguna que otra escoba. Claro que eso era lo que ella decía, en el fondo ves a saber, que otra de las cosas engañosas en esta vida es la memoria…….. Pero a más de uno/a fijo que le han dado algún azote en el culete….y no me refiero a la pareja, que ahora con el libro ese de Grey y sus Sombras que la gente anda pero que  muy viciosa y salida.

Me refiero a  cuando los azotes en el culo te los daban “por tu bien”  “para tú educación”  aunque lo único que conseguían en el fondo era tu  domesticación, a que va a ser ese el principio de un sumiso/a, otra vez lo de Las Sombras. A esos sublimes cachetazos que te  daban a mano limpia o más remilgadamente con la zapatilla de estar por casa de toda la vida.

Ahora con las comodísimas Cross, que también son zapatillas pero de una goma rara que no pesa nada y que me da que daño no debe hacer; o más antiguo todavía, lo de la escoba que decía mi madre, que como se usan los muy prácticos aspiradores escoba, pero eso, solo para su legitimo fin, que no veo yo a ningún “educador “por “geek” que sea,  atizando a diestro y siniestro con el trasto o  también están  los vecinos, conocidos y saludados; que la familia no se mete que sabe cómo se las gasta el niño/a; que antes callaban como “cucas”, no toleran que se les ponga un límite  con un pequeño azotito en el cachete del culo  a las fechorías  infantiles…… Como canta Raimon…."los tiempos están cambiando"………pero no sé si a mejor o no……..

 

 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Cartones y pendientes


Me gustan mucho los pendientes, suelo llevar  cada día unos diferentes  y me da igual que sean de “los buenos” oro, plata,o platino; o de bisutería ya que no tengo alergia a  los metales  “no puros”.

Los “buenos”, de los que, salvo de plata, la verdad, no tengo muchos, los guardo en un joyero tradicional que los preserva del polvo y humedad.

La bisutería ya es otro cantar, porque además me gusta verla toda para decidir la que me voy a poner, y me siento más cómoda con ella que con “los buenos”, primero porque suelen ser mucho más divertidos, por no hablar de su precio muchísimo más asequible, y no hay peligro de que algún maleante te robe por llevar “joyones”;  he visto en Youtube, algunas ideas para guardarlos y verlos, pero para mí apresuramiento habitual,  no me acaba de cuajar ninguna, me parecen un tanto incomodas de usar.

Así que he unido dos de mis vicios: los pendientes y el reciclaje; he hecho  un guarda- pendientes a pisos con el cartón de las cajas de huevos, a las que como separación para que quepan bien todo tipo de pendientes sin chafarse,  le pegue  cartoncitos enrollados, luego pinte todo el “invento” con pintura acrílica y posteriormente con unos tubitos de purpurinas que tenia por casa, para darle algo de animación,  porque la verdad, quedaban muy sositos. 
 
Cajas de huevos a medio pintar; como si la foto necesitase explicación!
 
Le he ido añadiendo pisos; y más que le voy a poner…..; en el último; por ahora;  pensé que mejor hacer los tubitos de cartón más largos y delgados para además poner los anillos que uso con más frecuencia,  y para que quedara más simpático los hice de diferentes alturas, así que los próximo los hare todos con el tubito de soporte más largo; para los anillos;  y todos de la misma altura para mantener los otros pisos derechos.
 
Uno de los pisos
 
Cada uno de los pisos es independiente de los otros, y cuando quiero ver todos los pendientes, solo tengo que dejarlos separados encima de una superficie., vamos, lo que suele ser la cama, una mesa, el suelo…….
 

 De momento he aquí el resultado:
Alejop!!!!! tres pisos (de momento)