de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 22 de abril de 2012

Una de uñas


Me gustan  uñas arregladas. No de esas uñas larguísimas que siempre me dan la sensación de garra y de pertenecer a personas no demasiado hacendosas ni aseadas, si no  unas cortas y limadas de forma redondeada, siguiendo el contorno del dedo, ya sean pintadas de colores, solo con brillo o naturales.

Manías mías: las uñas largas por más limpias y cuidadas  que se lleven, no puedo evitar pensar que todos usamos las manos para limpiarnos el trasero después de ir al baño así que ya puedes lavarte las manos e incluso (me consta que no  todas esas que se pasean con zarpas, lo usa)  frotar con un cepillo para uñas,  que las bacterias del intestino seguro que proliferan  en esas las uñas...No puedo evitar sentir repulsión. 


Bueno, una vez hecha esta aclaración sobre mi aversión por las uñas largas paso a contar algún truco para su cuidado.

1/ Nunca corto las pieles alrededor de la uña, primero porque da un aspecto descarnado a la uña si no se hace muy bien, y porque salen muchos más padrastros y/o pieles.  Así que pongo un “mata pieles”  alrededor y con el palito de naranjo, siempre de madera, que el metálico daña la base de la uña,  con cuidado lo voy apretando hacia dentro.

2/ Siempre antes de usar un esmalte de color, aplico una base transparente, así evito que esos esmaltes que acaban cambiando color natural de las uñas tengan contacto directo con ellas.

3/ Como tampoco es que tenga mucho tiempo, para estar esperando a que se seque el esmalte, el truco del almendruco que mejor me funciona para ese menester, es: pintar la uñas con aceite de oliva, no sé qué extraña combinación se debe producir…pero las secas de maravilla, he probado el brillo secante de Mercadona que no me funciona en absoluto. Otra opción es el uso de esmaltes de secado rápido, pero claro, no  tienen tanta disposición de colores.


Las mías
Las mías.
No es que haya descubierto la sopa de ajo con estos truquitos, pero de verdad que a mí es lo que me funciona.  Me gustaría saber los vuestros.