de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




viernes, 5 de agosto de 2011

HORCHATA O LECHE DE ALMENDRAS -The almond milk


Tentador vaso de horchata fría


Con el calor, todos tenemos conciencia de que debemos hidratarnos, beber a pesar de la falta de sed. Claro que no siempre apetece lo más saludable, que no nos engañemos, es el agua; y vamos combinando el  agua, con  refrescos, horchata y otras cosas,…….


Bebo horchata, pero no de marcas comerciales que llevan muchos productos artificiales; para mí merman mucho el gusto, así que la preparo en casa;  ya dejare la receta otro día;  pero como necesita un tiempo de reposo, no siempre tengo preparada, así  que opto en vez de comprar horchata comercial, por comprar crema de leche de almendra.

Mezclada con agua fría es una verdadera delicia.

La que suelo comprar viene en lata,  con una sobre tapa de plástico, es de ½ kg, tamaño muy fácil de guardar en la nevera. Tiene un verdadero montón de vitaminas y minerales; aunque hay que andarse con ojo porque también lleva azúcar (la horchata también) y engorda….; como todo,  excepto el agua,  que no vengan con milongas. Sé que hay una versión apta para diabéticos que supongo que en vez de azúcar llevara fructosa o algo por el estilo pero no sé si esto soluciona el problema de las calorías.

Lo cierto es que compensa por lo saludable,  no es un producto que contenga solo calorías vacías, tiene vitaminas y minerales. También se puede tomar en caliente, pero la verdad…… solo me gusta fría!


Un no menos tentador vaso de leche de almendras

4 comentarios:

Bubo dijo...

Lo siento, con la horchata me pasa como con el gazpacho. La veo saludable, fresquita, vamos, la bebida ideal del verano, pero no me gusta. Sigo probándola cada dos años a ver si le gusto me varía pero no hay manera. Este años ya he vuelto a probar el gazpacho, no hay manera. El año que viene... la horcharta.
Eso si, la leche merengada me encanta.

Princesa Negra dijo...

Hola Buhó,
Es que lo que yo propongo aquí es cambiar la horchata por leche de almendras!!!!.

Prueba, el sabor es diferente y contiene muchas propiedades, es muy saludable.

Dejare la receta de como preparo la horchata. A mi me pasaba lo mismo, pero es que la que venden no tiene nada que ver con la preparada en casa.

La leche merengada...... otra debilidad....Rica, rica.

Besos

Mr. Rific dijo...

A mi la horchata no me disgusta, tampoco me vuelve loco... en cambio esta leche de almendras que presentas tiene una pinta espectacular!
Me la apunto paralos "asuntos pendiente" :)

Princesa Negra dijo...

Mr. Rific
Estaré muy agradecida si me das tu opinión sobre “el invento”; es una cosa viejísima, de cuando la leche solo se la daban a los niños.
Besos.