de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




sábado, 7 de mayo de 2011

Oido cocina!!!!!........Brownie de chocolate y naranja


Tal como quedo, este era el doble de todas las cantidades indicadas


BROWNIE DE CHOCOLATE Y NARANJA 4 /6 personas


Ingredientes para el brownie: 200 gr. de mantequilla, 200 gr. de azúcar, 90 gr. de harina, 3 huevos, 100 gr. de chocolate negro de cobertura ( 4 barritas de la tableta) , 50 gr. de nueces peladas, 250 gr. mermelada de naranja amarga, licor de naranja (Cointreau) .

Ingredientes cobertura de chocolate: 125 cl de crema de leche, 125 gr. chocolate negro (de cobertura) , 25 gr. mantequilla.

Ingredientes decoración: 2 naranjas enteras, agua, azúcar, mantequilla, un poco de chocolate negro previamente rallado,



Derretir el chocolate troceado con la mantequilla al baño María o en el microondas. Batir los 3 huevos con el azúcar (mejor con una batidora de varillas eléctrica) hasta que queden cremosos y blanquecinos. Añadir el chocolate fundido, y la harina tamizada y remover delicadamente hasta obtener una pasta homogénea, añadir las nueces troceadas y un poco de licor de naranja.


Esta es la consistencia y el color de la mezcla de huevos/azúcar

Verter en un molde forrado con papel vegetal untado de mantequilla y enharinado ligeramente, y cocerlo a horno previamente calentado a 180 º C durante unos 15/20 minutos.

Cobertura: en un cazo a fuego suave llevar a hervor la crema de leche, añadir la mantequequilla y el chocolate picado para que se derrita más fácilmente. Remover hasta que quede consistencia de crema, dejar enfriar.
                            
Decoración: con un poco de agua y azúcar hacer un almíbar no demasiado denso, añadimos un poco de mantequilla, limpiar las naranjas y sin quitarles la piel cortarlas en medias rodajitas que dejaremos hervir al menos 5 minutos, sacar y en un colador plano dejar escurrir y enfriar.

Cortar en dos mitades el brownie, solo en uno de los lados, emborrachar ligeramente con licor de naranja esparcir la mermelada y tapar con la otra mitad, cubrir con la cobertura de chocolate, untando ligeramente los lados, espolvorear un poquito del chocolate rallado, colocar en los bordes las rodajitas de naranja para decorar y dejar alguna para poner por encima. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.


Extender la mermelada en una de las dos mitades del brownie

Consejos: La mantequilla y los huevos a utilizar, dejar al menos unas horas a temperatura ambiente.


Dejar que enfrié un poco antes de añadir la mezcla del chocolate/mantequilla a la de los huevos/azúcar.

Al meter en el hormo aumentar la temperatura de este a 200ºC durante 5 minutos pasado este tiempo volver a poner a 180ºC los 15 minutos restantes.


El chocolate que utilizo es el de cobertura de la Nestlé


Antes de cortar y rellenar el brownie esperar a que enfrié, mejor si lo dejamos reposar toda la noche.

2 comentarios:

Mr. Rific dijo...

El chocolate es una de mis grandes pasiones... la mermelada de naranja amarga una de mis preferidas... ¡todo junto forma una mezcla fascinante!
Las fotos son de lo más sugerentes y el resultado final tiene una pinta deliciosa.
Me da que (como me pasa con ciertas tartas) si le diera un primer bocado iba a costar detenerme... :P

¡Buen trabajo!

Princesa Negra dijo...

Quedas invitado, te hare uno solo para ti !!!

Besos de Princesa y chocolate.