de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




domingo, 21 de octubre de 2012

Mentiras gordas de flacas




Lo reconozco, he sido mentirosa, y como tal ahora se reconocer en el prójimo mi misma mentira….. nadie zampa como un animalico sin control  sin engordar!!........aunque haya quién se lo crea........

Puedes comer sin mesura un día, en público y vanagloriarte de no engordar, puedes decir que comes todo lo que te da la gana y a pesar de eso no engordar…….. mentira las dos cosas!!!! Lo se por experiencia.......

Una sola comida, por pantagruélica que sea, no va a engordar 7 kilos;  lo hace  si comes la misma cantidad en todas las comidas; si solo "te pasas"  muy de vez en cuando, no lo hará mientras las otras comidas las hagas con cabeza.

Quién come lo que le da la gana y no engorda…….. es porque no le gusta comer…… he conocido personas así (parece increíble, pero existen) si cada comida es un martirio, si no encuentras satisfación, difícilmente engordaran, ya  que esas personas tienden, no a comer lo justo, si no menos de lo que sería aconsejable.

Pero las personas que disfrutamos con la comida……..Jo!!!!…..para no parecer un tanque hay que controlarse, no hacer régimen, eso es un engañabobos, la cosa no consiste en pasar hambre unos meses y listo. Eso solo te hace adelgazar eso…..unos meses….. luego el efecto yo-yo…… porque claro…. atacas lo que te gusta y por supuesto con más ganas….. y como además ….. te gusta TODO!  Hay que seguir una pauta de comida sana y que te apetezca y puedas mantener a lo largo de los años.

Si siempre hay que poner en “cuarentena” lo que dice la gente, cuando se refiere a imagen, se tiene que poner en “ochentena” y ni así,  que hay mucha rubia natural que a  los quince días les salen unos pelos muy negros

No os dejéis engañar y amargar por supuestos "cambios de metabolismo", si esta delgada es porque come adecuadamente, y seguramente además hace bastante ejercicio; si esta flaca es porque le cuesta tomar bocado y si esta gordita es porque le gusta comer.


Y siempre hay que  comprobar donde tienen las manos cuando cuentan según qué........



 

13 comentarios:

ოᕱᏒᎥꂅ dijo...

nunca mejor dicho!!
yo que me paso la vida a dieta, es verdad que de vez en cuando por cualquier ocasión, me lo salto y me pongo como el kiko... pero al día siguiente vuelta a lo mismo!!!
aunque debo decir que en mi local atiendo a clientas de mucho tiempo que comen casi todos los días bocatas y las muy guarras no cogen ni un gramo!!!

Princesa Negra dijo...

Juana, jajaja!!!!!igual es lo unico que comen "fuerte" y luego solo comen manzanas y yogurts, o tal vez hacen mucho ejercicio, o las dos cosas.... Cuantas veces no habré hecho eso de decir que "es que todo lo quemo", mientras al dia siguiente solo comia dos manzanas.....Pero no vas a decir por ahi que te matas de hambre...... así te evitas los comentarios "graciosos".

Bubo dijo...

Yo como fatal, además no me gusta. Bueno, me gusta sentarme a la mesa, charlar y entonces me da igual lo que me pongan, pero en general esa variable no me llega. Como a dehoras, rápido y solo. Por eso engordo en cuanto trabajo de mañana y con horario normal, pero lo pierdo a la siguiente semana.

Seren dijo...

yo a los que más odio es a los que dicen que comen "de todo" y adelgazan xD
Lo que esta claro es que las dietas milagro no existen! ;)

Princesa Negra dijo...

Bubo; La verdad es que tampoco me gusta comer sola, bueno ni mal acompañada. Pero suelo hacerlo a horas fijas para controlar el "hambre canina" que tengo siempre.... Lo que daría por no disfrutar comiendo!!!, pero no tengo remedio, me gustan hasta las acelgas.....

Princesa Negra dijo...

Seren; Es que dicen...... pero no es verdad..... Los que si hay son personas que les cuesta comer, que nunca tienen hambre..... los demás.... eso.....mentiras gordas.... No se tiene que hacer dieta, porque en lo unico que acabas pensando es en saltarla y no dejas de pensar en la comida, se tiene que comer adecuadamente siempre. y muy de vez en cuando un extra.

Unknown dijo...

buenas, yo personalmente soy de esas personas que comen lo que quieren y no engordan desayuno bolleria, cmo primer plato, segundo y postre, meriendo y ceno lo que me apetece de todo y la cantidad que quiero, peso 60kg y mido 1, 67. No cojo un kilo desde hace unos 10 años, y tampoco hago deporte. Cada cuerpo es un mundo y cada persona tambien, no creo que debas faltar a la gente, xq no engordemos, si tienes algun tipo de complejo con tu fisico, deberias solucionarlo, pero no intentar engañarte diciendo que lo que a ti te gustaria ser no existe. Saludos.

Princesa Negra dijo...

Elisabeth,
Ante todo.... me encanta que comentes, sin los comentarios, esto sería muy aburrido.

Estoy convencida de que comes lo que quieres. Pero tengo algunas preguntas sobre tu dieta, porque igual lo que te gusta es saludable, habitual dices que comes bollería en el desayuno. ¿cuanta y de qué tipo?, porque personalmente por gusto y deseo cuando tomo cruasanes por ejemplo, no puedo comer menos de 2; y la misma pregunta para la comida, porque no es lo mismo tomar un primer plato de verdura que uno (o dos) de macarrones gratinados, y de segundo alguna cosa con salsa para poder mojar pan. Dices que además meriendas, ¿tomas pan con chocolate, más bollería, una taza de chocolate con nata montada por encima? Para mí eso es una merienda en condiciones, fruta o yogurt es un simple tentempié sin mucho gusto, y no hablas para nada de la cena, que tomas ¿pizza o bocadillo de alguna cosa o una tortilla de patatas? y todo eso con que lo “riegas” con ¿con cerveza, vino, o coca-cola?

Si eres capaz de comer así siempre y no engordas ni un solo kilo a pesar de no hacer deporte (o vomitar) realmente tienes un metabolismo entre un millón, y te doy mi enhorabuena, por desgracia como soy capaz de comer todo eso cada día, tengo que vigilar y no hacer este tipo de barbaridades que sinceramente me cuesta mucho no hacer.

Me gustaría que contestaras porque sinceramente no conozco a nadie que sea así, las personas que conozco que mantienen su peso sin controlarlo es o porque no les gusta comer o tienen tan asumido el control que ya forma parte de su modo de ser. Lo dicho si eso que dices es cierto seguro que eres la envidia de todos tus amig@s.

Besazos.

Unknown dijo...

hola, pues te voy a decir lo q e comido ste finde xejemplo. viernes: desayuno cafe cn leche y dos foskitos media mañana bocadillo medida standar de atun cn zumo de naraja, comida ensalada de pasta cn jamon atun huevo mayonesa y agua cena. pizza 1 mediana cocacola yogurt de postre. sabado desayumo rebanada de pan cn nocilla y cafe cn leche, comida patatas fritas cn pollo al horno y ali oli cocacola, cena bocadillo de pollo huevo frito jamon y queso cocacola. domingo desayuno foskitos 2, macarrones xra comer postre platano, cena 3 bikinis con cocacola, hoy lunes e desayunado cereales y una madalena bocadillo media mañana comida raviolis gratinados y calamares de segundo cn mazedonia de postre.

Princesa Negra dijo...

Elisabeth, tampoco me parece que “zampes” mucho, la verdad, no comes “mijitas” pero tampoco es tanto, y por lo que dices el alcohol ni lo pruebas (engorda una barbaridad) ni helados ni chocolate (solo tostada con Nocilla) ; ya has dicho que no haces deporte, pero igual tu trabajo produce mucho desgaste, no es por cuestionar tu caso, pero es puro sentido común y experiencia…… en África no se dan casos de obesidad y son conocidas sus recurrentes hambrunas, al igual que el caso contrario EEUU con sus super-gor@s.
Habemos muchas personas que si necesitamos controlar lo que comemos, y no sirve hacer un régimen X tiempo, se trata de comer de forma adecuada, y solo muy de vez en cuando darse caprichos, sin llegar a hacer cosas extremas como vomitar; hacer una dieta muy restringida durante unos días después de “pasarse”; alimentarse por la nariz (moda en los EEUU) o introducirse una tenía (sí, un bichejo) en el estomago (también en los EEUU, pero cada vez más aquí).
Lo que tiene el hacerse mayor es que no crees todo lo que te cuentan en ninguna circunstancia sin ponerlo antes en “cuarentena” y sabes?... como yo ya tengo una edad desconfío y las pongo no ya en “cuarentena” sino directamente en “ochentena”.
De todos modos me alegro por ti y tus circunstancias, eres única entre un millón y me uno al montón de amig@s que de un modo cordial deben de odiarte por tener tanta suerte.
Besos




Unknown dijo...

hombre en un fin de semana no m da tiempo a comer tanto y el sabado sali y bebi alcohol. soy administrativa trabajo sentada y acudo a trabajar en coche. pero q si quieres seguir en tus treces m parece bieen eeh

Cabuques dijo...

La de horas que me he pasado en un gimnasio para bajar algo de peso. Ahora lo que tengo claro es lo que si puedo comer y lo que no. Y, exceptuando alguna que otra cosa, no las echo de menos.

Princesa Negra dijo...

Carlota;
Gracias por participar.
Más o menos mi misma experiencia, y si un día te pasas y comes algo excepcional no por eso dejas de cenar, sino que sigues con la rutina habitual, creo que es lo mejor, la metas cortas pero con constancia. ¿un secreto?.......... hace años que no me peso.