domingo, 4 de diciembre de 2011
El bicarbonato y yo
Estoy harta de usar productos que además de no limpiar como aseguran estropean los electrodomésticos ensucian las cañerías y lo que es todavía peor afectan por lo corrosivos a ojos y pulmones.
He de declarar mi amor interesado por el bicarbonato.
Si lo mezclas con detergente para lavar la ropa. No necesitas suavizante; el jabón se aclara mejor, con lo que te evitas esas manchas que a veces quedan en la ropa por el detergente mal aclarado, y acaba con los olores más resistentes. Esta mezcla además potencia el efecto limpiador por lo que la cantidad de detergente a utilizar es menor con lo que también se cuida el medio ambiente.
También lo utilizo para lavar las ollas de acero inoxidable, mezclando un poco con el lavavajillas; quedan perfectas, pues con su textura arranca cualquier pequeño resto de esos que a veces quedan entre las asas de las ollas. Los grifos (plateados) quedan inmaculados y brillantes.
Si lo esparces por una alfombra, sofá, o cualquier textil que no puedas lavar dejándolo toda la noche, luego la sacudes o pasas el aspirador, hace desaparecer el olor…….cualquier olor.
Tiene más usos, pero temo ser un poco monotemática y aburriros, así que aquí lo dejo…. de momento.
El único supermercado donde lo encuentro en paquetes de kilo es en Mercadona, en todas las demás tiendas tienen esos ridículos tarritos a un precio desorbitante dado su exiguo contenido. Así que cuando paso por una tienda de esa cadena, hago acopio de bolsas de mi “tesoro”….. creo que en alguna, a mis espaldas ya me llaman la loca del bicarbonato…… es como el anuncio aquel …….(del Scotch –Brite) ……ya no puedo estar sin él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario