de lo que va esto

mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.







TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA




miércoles, 8 de junio de 2011

Botellas de vidrio



Me gustan las botellas de cristal, encuentro que son preciosas, tengo algunas, de hecho las colecciono.
Como ante todo soy practica,  aparte de para adorno pensé en darles otra utilidad.

Almaceno en ellas arroz, azúcar, fideos, pan rallado, avena, etc., cosas pequeñas, como comprobareis poniéndolas de diferentes medidas y colores quedan muy decorativas así a la vez que las luzco las uso.

También tengo alguna en la que he preparado macerado de aceite con especias y hierbas para ensaladas.

Las lleno con ayuda de gollete de una botella de agua pequeña que he recortado, ya que las medidas casi me atreverían a decir son estándar y no se desparrama, se llenan bastante bien, cosa que con un embudo normal cuesta ya que la apertura es más pequeña.

Espero que os sirva tanto como a mí.


5 comentarios:

Javier Muñiz dijo...

Hola, bello blog, un gustazo leer tan preciosas letras, un placer, si te va la palabra perdida, la poesía, te invito a mi casa, es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen jueves, besos luneros...

Princesa Negra dijo...

Hola Vito,

Agradezco en el alma tus palabras de aliento.

Desde luego acepto la invitación, así como espero que te pases más veces por aquí.

Hasta pronto.

Besos de Princesa Negra

Javier Muñiz dijo...

Hola Princesa,regreso ligero de equipaje a tu hermosa casa, te encontré navengando en libertad.He sido yo,el que pasó por aquí y no mi plagiador, tema que se arregló hace semanas.Gracias, un placer estar aqui, buena tarde, besos recíprocos..

Bubo dijo...

Vale... ¿y donde compras los corchos?
Porque yo tengo varias pero no me gusta el que tienen o como la Solan de Cabras de medio litro, que es chulísima pero no hay manera de que le entre algo.

Princesa Negra dijo...

Hola Búho,

Los corchos son reutilizados de botellas de cava, recortados a la medida de su nuevo uso y para que queden estéticos pintados con Acualux Titan al agua, satinado; mi color: crema 818, les doy dos capa, no te olvides de antes de pintar, lijar.

No sé si te refieres a la poca capacidad de almacenamiento que tienen o que no les pasa por el ancho de la boca.

Para lo primero, claro depende de las cosas que tú utilices, pero solo que le pongas frutos secos que vienen en paquetes más o menos de ese tamaño, ya puedes lucir a la vez que aprovechar tus botellas. Si es por lo segundo, yo las lleno con un embudo que me hice de una botella de plástico pequeña de agua que corte por la mitad y la parte del cuello es de la misma media prácticamente que las otras botellas.

A ver si te aminas a hacerlas, las de las fotos son las mías, ya ves que bonitas quedan.

Hasta pronto.

Besos de Princesa Negra