Ingredientes: 4 filetes de ternera de unos 100 gr. cada uno delgados y bien aplastados, harina para rebozar, 1 cebolla grande, 1 y 1/2 cucharadita de pimentón picante o dulce a gusto, yo mezclo los dos. 300 gr. de tomates naturales, 1 hoja de laurel, 1 vasito de vino blanco seco, 2 o 3 dientes de ajo, perejil, y sal.
Para el relleno: 200 gr, de carne de cerdo picada, un poco de miga de pan remojada en leche, 1 huevo crudo, y bien picadito 50 gr. de jamón serrano, aceitunas deshuesadas, pimiento que puede ser morrón o fresco, a mi me gusta más con el morrón.
Se mezclan los ingredientes del relleno y se dividen en 4 partes para cada uno de los filetes, se coge una porción y se coloca en uno de los extremos encima del filete, este se enrolla y se ata con un hilo de cocinar, para que no se deshagan, se reboza en harina y se fríen en aceite bien caliente, se reservan.
Aparte se sofríe la cebolla grande cortadita a trocitos, cuando dore, se aparta del fuego para añadir un poco de pimentón; si esto no lo hacéis el pimentón se quemara y dará un sabor amargo, los tomates limpios y troceados que no hace falta pelarlos y el laurel; se vuelve a poner a fuego de medio a suave por un cuarto de hora, después se pasa por la batidora y con se cuela con un colador chino ( de los grandotes normales) encima de los maletines que tenemos en reserva , se añaden bien picados los dientes de ajo con el perejil junto con el vasito de vino y se deja hacer un último hervor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario