CONSOME FRIO DE PEPINOS
Ingredientes: 2 pepinos grandes, 3 yogurts naturales, ¼ l de agua muy fría, sal, pimienta, perejil picado para decorar.
Pelar los pepinos, córtalos en rodajas y pasar por la batidora junto con los yogures, salpimentar a gusto, añadir el agua y volver a batir. Espolvorear el perejil por encima antes de servir.
Una vez hecho se conserva hasta dos días en la nevera.
* La receta es casi de tontería de lo barata y fácil de preparar que resulta, por eso sorprende lo gustosa y refrescante que es.
de lo que va esto
mi vida marujil, curiosidades, consejos, recetas, lo que me enternece, lo que me mortifica, lo que me encuentro, lo que me encuentra.
TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA
TODO LO DIVERTIDO ES ILEGAL, INMORAL O ENGORDA
lunes, 29 de agosto de 2011
sábado, 6 de agosto de 2011
Marchando una de horchata!
Receta de Horchata
Ingredientes: 500 Gr. de chufas, 400 gr de azúcar, 2 litros de agua
Poner las chufas en remojo minino 24 horas, máximo 48 en sitio fresco, no en la nevera. Escurrir y picar las chufas lo más finamente posible, incorporar el azúcar, añadir el agua y batir, dejar reposar un mínimo de 4 horas, en la nevera.
Antes de servir, remover el contenido. Tomar bien fresquita.
Comprobareis que sabor tan natural y diferente de la horchata de marcas comerciales; sin ningún tipo de aditivo artificial, con todos los nutrientes de las chufas, andaros con cuidado, crea adicción……
Más sobre las chufas: consumidas de forma natural contienen Vitaminas C y E, minerales: Fósforo, Magnesio, Potasio, Calcio y Hierro. Facilita la digestión.
viernes, 5 de agosto de 2011
HORCHATA O LECHE DE ALMENDRAS -The almond milk
![]() |
Tentador vaso de horchata fría |
Con el calor, todos tenemos conciencia de que debemos hidratarnos, beber a pesar de la falta de sed. Claro que no siempre apetece lo más saludable, que no nos engañemos, es el agua; y vamos combinando el agua, con refrescos, horchata y otras cosas,…….
Bebo horchata, pero no de marcas comerciales que llevan muchos productos artificiales; para mí merman mucho el gusto, así que la preparo en casa; ya dejare la receta otro día; pero como necesita un tiempo de reposo, no siempre tengo preparada, así que opto en vez de comprar horchata comercial, por comprar crema de leche de almendra.
Mezclada con agua fría es una verdadera delicia.
La que suelo comprar viene en lata, con una sobre tapa de plástico, es de ½ kg, tamaño muy fácil de guardar en la nevera. Tiene un verdadero montón de vitaminas y minerales; aunque hay que andarse con ojo porque también lleva azúcar (la horchata también) y engorda….; como todo, excepto el agua, que no vengan con milongas. Sé que hay una versión apta para diabéticos que supongo que en vez de azúcar llevara fructosa o algo por el estilo pero no sé si esto soluciona el problema de las calorías.
Lo cierto es que compensa por lo saludable, no es un producto que contenga solo calorías vacías, tiene vitaminas y minerales. También se puede tomar en caliente, pero la verdad…… solo me gusta fría!
![]() |
Un no menos tentador vaso de leche de almendras |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)